El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien, por lo cual, debes solicitar el cambio de los productos en un plazo no superior a 5 días hábiles, contados a partir del momento de entrega del producto.
El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, sin uso, con sus empaques originales y etiquetas adheridas al mismo, es decir, no debe estar sucio, roto, con enmendaduras o cualquier otro tipo de alteraciones o anomalías. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor, por lo cual, no se aceptarán paquetes con pago contra entrega.
Una vez recibido el producto y validado que cumpla con las condiciones mencionadas, se iniciará el proceso de cambio del producto, el cual no superará los 30 días calendario.